El proyecto CONECT-AS está dirigido a impulsar la activación inclusiva social mediante la reducción de la brecha digital que sufren las personas en riesgo de pobreza y exclusión social. En concreto a 3.000 personas beneficiarias de rentas mínimas (ingreso mínimo vital, salario social básico o ambas).

Las acciones de activación inclusiva están orientadas a los siguientes objetivos específicos:

Alcanzar competencias digitales que permitan desarrollar el ejercicio pleno de la ciudadanía mediante la administración electrónica y el desarrollo de la identidad digital ciudadana.
Garantizar el acceso a los servicios públicos a través de medios digitales mediante una evaluación participativa de los servicios de administración electrónica de servicios sociales por parte de los beneficiarios del proyecto.
Grupos de participantes

  •  Grupo A (1.000 participantes): Personas que participarán en un itinerario formativo presencial en pequeños grupos y que recibirán acompañamiento/asistencia técnica complementaria, en dispositivos comunitarios de proximidad.
  •  Grupo B (1.000 participantes): Personas cuya participación consistirá en recibir acompañamiento/asistencia técnica complementaria a demanda, en dispositivos comunitarios de proximidad.
  •  Grupo C (1.000 usuarios participantes): Personas cuya participación se ceñirá a labores de evaluación y que no estén encuadradas en los grupos anteriores.

  

Bono CONECT-AS

La participación en el proyecto implicará la concesión de una ayuda económica o bono destinado a la adquisición de los medios materiales requeridos para ello, por un importe total de mil euros (1.000 €).

  • Aprobación de las listas provisionales de solicitudes admitidas, excluidas e incompletas o defectuosas requeridas para subsanar, en el proyecto piloto “CONECT-AS: Itinerarios de inclusión social digital en el Principado de Asturias” y la concesión directa de una ayuda consistente en un bono destinado a la reducción de la brecha digital, aprobado por Resolución 24 de junio de 2022, de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar (BOPA de 30-VI-2022).

Accede a la resolución (BOPA 16/11/2022)

    Más información

     

    Documentación relacionada