Se trata de una tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad y movilidad reducida. Esta tarjeta es personal e intransferible y sólo puede ser utilizada cuando el titular es transportado en el vehículo o cuando este sea conducido por él.

  • Principales actuaciones

Permitir a su titular estacionar el vehículo que lo transporta en plazas especialmente reservadas y en lugares o durante espacios de tiempo habitualmente prohibidos.
Se amplía al máximo las posibilidades de movilidad de los beneficiarios, así como facilitar la identificación de la licencia y de las excepciones que ella autoriza, tanto a los agentes de circulación como al resto de usuarios.

  • Personas beneficiarias

Personas con reconocimiento del grado de discapacidad y con problemas graves de movilidad que les dificulta o impide la utilización de transporte público.

Acceso

  • Tener reconocida la situación de discapacidad.
  • Acreditar importantes problemas de movilidad.
  • Ser reconocida y valorada esta situación por el centro de valoración correspondiente.

Dónde solicitar

La solicitud se presentará en el centro municipal de servicios sociales más próximo al domicilio del solicitante.

Normativa

Real Decreto 1056/2014, de 12 de diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad

Acceso a la normativa

Decreto 58/2017, de 2 de agosto, por el que se regula el procedimiento para la obtención de la tarjeta de estacionamiento de vehículos que transportan a personas con movilidad reducida en el Principado de Asturias

Acceso a la normativa