La Revista editada por la Consejería de Derechos Sociales y Bientestar. Es una revista electrónica de carácter científico, orientada a la publicación de artículos de investigación o de reflexión académica, científica y profesional en el ámbito de los servicios sociales, desde una perspectiva multidisciplinar. Es una revista de acceso abierto, y dirigida a todas las personas y entidades que trabajan e investigan en el campo los servicios sociales. Su periodicidad es semestral y está indexada en DIALNET.

Último número publicado

Revista + Calidad Nº 26.  Segundo semestre. Año 2022

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar. Dirección General de Planificación, Ordenación y Adaptación al Cambio Social. 

Zoom


Opinión profesional

Imagen - TIC por el envejecimiento activo en Asturias: Formación tecnológica para mejorar la calidad de vida de las personas mayores
25 de julio de 2022

TIC por el envejecimiento activo en Asturias: Formación tecnológica para mejorar la calidad de vida de las personas mayores

TIC por el envejecimiento activo en Asturias es un programa de la Fundación Cibervoluntarios, con apoyo del Gobierno de Asturias, mediante una subvención de la Consejería, que ofrece formación específica y gratuita a mayores de 55 años en esa Comunidad Autónoma. 

Palabras clave: Personas Mayores, Cibervoluntarios, Competencias Digitales


Experiencia de interés

Imagen - La Caravana de los Sentidos, estimulación multisensorial itinerante en la Asturias Rural
25 de julio de 2022

La Caravana de los Sentidos, estimulación multisensorial itinerante en la Asturias Rural

Eva Rodríguez González. Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Oviedo. Coordinadora de Proyectos de la Facultad Padre Ossó. 

Laura García García. Graduada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Oviedo, Especialista en Terapia Ocupacional en Atención Temprana. Terapeuta ocupacional de la Facultad Padre Ossó. 

Estíbaliz Jiménez Arberas. Doctora en Psicología, diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Salamanca. Coordinadora del Grado de Terapia Ocupacional de la Facultad Padre Ossó, Universidad de Oviedo.

Luis Javier Márquez. Doctor en Salud, Discapacidad, Dependencia y Bienestar por la Universidad de Salamanca, graduado en Terapeuta Ocupacional. Profesor del Grado de Terapia Ocupacional de la Facultad Padre Ossó, Universidad de Oviedo.

A pesar de los avances en materia de inclusión de las personas con discapacidad, todavía existen muchas necesidades en el ámbito rural y sobre todo en la etapa infantil.

El objetivo principal es dotar a los niños y niñas de la población rural de recursos especializados en igualdad de condiciones a la población urbana, incidiendo en los niños y niñas con discapacidades, y/o necesidades educativas especiales. De manera paralela, se tiene como objetivo potenciar el desarrollo de habilidades sociales, motoras, sensoriales e intelectuales de los niños de educación infantil y primaria.

Palabras clave: Diversidad funcional, terapia ocupacional, escuela rural, estimulación multisensorial, educación inclusiva.


Redes europeas