icono +calidad

La Revista + Calidad es una revista electrónica orientada a la publicación de artículos de investigación o de reflexión académica, científica y profesional en el ámbito de los servicios sociales, desde una perspectiva multidisciplinar. Es una revista de acceso abierto, y dirigida a todas las personas y entidades que trabajan e investigan en el campo los servicios sociales. Su periodicidad es semestral.

Los objetivos que pretende cumplir la publicación son:

  • Proporcionar un marco para la reflexión y el análisis en materia Servicios Sociales.
  • Producir conocimiento teórico y aplicado en materia de Servicios Sociales bajo unos criterios de calidad científica.
  • Facilitar un espacio para la publicación de aquellos trabajos de investigación por parte de profesionales especializados en la materia.

+ Calidad es una iniciativa que nace en el año 2012, y se gesta con la idea de fomentar el intercambio de información, conocimiento y buenas prácticas entre los profesionales de los servicios sociales del Principado de Asturias. Hasta el año 2017 la publicación se realiza a través de formato pdf, que en la actualidad se pueden consultar en el apartado "números anteriores" y dónde se van a seguir recopilando, en ese formato, los siguientes números que se vayan publicando.

En el año 2018 se da un giro a la publicación, y se decide publicarlo en formato Web, que aportará numerosas ventajas a la publicación:

  • Facilita el posicionamiento web de cada artículo de la publicación, ya que cada uno de ellos va asociada a una información específica (título, descripción, palabras clave...), que permite a los buscadores recuperarlos individualmente y proporcionará una mayor difusión.
  • Existe la posibilidad de incluir “contenido extra” como incorporación de videos, links, animaciones, archivos descargables, de acceso inmediato, que lo transforman en un medio dinámico.
  • Permite la valoración individual de cada artículo e incluye la posibilidad de realizar comentarios convirtiéndolo en un medio participativo.

 

 

 

+ Calidad se encuentra indexada en DIALNET