N° 27. 1. Año 2023



01 de febrero de 2023

Con la puesta en marcha del nuevo portal web Socialasturias y los retos a los que pretende dar respuesta ofrece la oportunidad idónea para incorporar nuevas formas de colaboración y de gestión del conocimiento. 

Una de estas nuevas formas de colaboración es la puesta en marcha de el "Think Tank Socialasturias".

Los Think tank son laboratorios de ideas que contribuyen a la innovación. Pretenden de ser un espacio que se dedicará a la estimulación del debate y generación de soluciones creativas y prácticas para compartir el conocimiento estratégico y promover el diseño de nuevos servicios, metodologías y herramientas de intervención. Es decir, es un espacio donde los expertos de distintos ámbitos aportan cuestiones de valor desde la innovación al diseño de políticas públicas. 

El Think tank Socialasturias pretende ser un espacio que se dedicará a la estimulación del debate y generación de soluciones creativas y prácticas para compartir conocimiento estratégico y promover el diseño de nuevos servicios, metodologías y herramientas de intervención.

Estará coordinado por el Centro de Documentación de Servicios Sociales de Asturais  (CDSSA) y estará dirigido a entidades, profesionales y ciudadanía.

En esta primera fase de pilotate está formado por los colegios y asocaciones profesionales que son las entidades que representan a la mayor parte de profesionales que trabajan en el Sistema Asturiano de Servicios Sociales (SASS).

Una de las primera acciones del Think Thank Socialasturias es publicar en la Revista + Calidad una breve aportación de los colegios/asociaciones participantes sobre sus principales áreas de conocimiento que tienen impacto en lo social y el valor que su profesión puede aporta a la mejora del SAAS.

A continuación, en los siguiente artículos de la sección "Opinión profesional" las diferentes aportaciones de los colegios y asociaciones profesionales.