La iniciativa parte de la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas) y se centra en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y quiere aumentar la capacidad de las bibliotecas públicas y las asociaciones profesionales para hacer frente a los desafíos que esta agenda supone y para ayudar a promover actividades de sensibilización.
La jornada la realizan en colaboración: APEI (Asociación Profesional Especialistas en Información de Asturias), FESABID (Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística), la red de Bibliotecas del Principado y la Consejería de Servicios Sociales del Principado de Asturias.
La Dirección de Planificación, Ordenación e Innovación Social de la Consejería de Servicios Sociales participa en la parte específica de “Plan de sensibilización y cooperación” desarrollando las líneas estratégicas de envejecimiento activo e inclusión. Y se concluirá en cómo las bibliotecas pueden colaborar en la consecución de esas líneas estratégicas.