Centro día personas mayores “La Camocha”. Gijón. Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias.

Buena práctica Estrategia Cuidas

Resumen de la práctica

En el centro de día “La Camocha” se ha organizado un original concurso a través de las redes sociales en el que el objetivo es adivinar un monumento de renombre internacional.

Las personas usuarias del centro son las principales protagonistas y participan grabando vídeos cortos en los que se van ofreciendo pistas para adivinar de qué monumento se trata. La participación de las personas mayores se adapta a las diferentes capacidades, a la vez que se fomenta el vínculo y la interacción con la comunidad.

Los videos tienen una importante difusión en las redes sociales y cuando hay un ganador/a, se le invita a recoger el premio en el centro, lo que permite conocer e interactuar con todas las personas usuarias del centro así como con los/as profesionales. 

Su principal aportación

 

  • Da a conocer a las personas mayores el uso de las redes sociales.
  • Refuerza su autoestima a la vez que ofrece una visión positiva de las personas mayores.
  • Facilita el contacto y la interacción con la comunidad.

Lecciones aprendidas

  • A las personas mayores dependientes les gusta sentirse participes de las redes sociales y que sus familiares admiren esta capacidad.
  • Las redes sociales facilitan la participación de todos los integrantes de la comunidad y es considerada de valor por todos ellos.
  • Las redes sociales son un potente medio para dar visibilidad y a la vez empoderar a las personas mayores.