null Boletín Socialasturias nº 1. Enero 2023

Enero 2023

Nuevo portal Socialasturias

El 3 de octubre el portal Socialasturias migró a una nueva y mejorada versión. Evolucionamos hacía una web semántica cuyo objetivo es la comprensión y análisis de datos de las personas usuarias para llegar a una web conectada, abierta y adaptada a la persona usuaria,

Marco estratégico

Últimas estrategias publicadas

Marco normativo

Normativa publicada recientemente: Decreto 72/2022, de 25 de noviembre, por el que se regulan la identificación y el Registro de Unidades de Vinculación de perros de asistencia y sus usuarios (07/12/2022). Decreto 74/2022, de 2 de diciembre, por el que se aprueba el Catálogo de Prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales. (BOPA 19/12/2020).

Subvenciones

La consejería ha diseñado una convocatoria única para la concesión de subvenciones destinadas a programas de interés general para fines sociales, financiados con las asignaciones tributarias del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y con fondos autonómicos. La unificación de la convocatoria es fruto de un trabajo intenso del personal técnico de la consejería, que consigue acortar plazos y agilizar trámites y que da respuesta a una de las largas demandas de las entidades del tercer sector tendiendo a los principios de eficacia en el cumplimiento de objetivos y de eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos que presiden la gestión de las subvenciones.

Redes europeas

En 2022, en la 4ª convocatoria del EIPonAHA, el Reference Site Asturias revalida 4 estrellas obtenidas en 2019. Este reconocimiento es fruto del intercambio, aprendizaje y colaboración para responder mejor al desafío del envejecimiento en Asturias.

Jornadas y eventos

Vídeos y presentaciones de jornadas ya celebradas.

Queremos saber tu opinión sobre el portal Socialasturias

Nuestro objetivo principal es conseguir un buen servicio web que facilite la localización de la información de forma cómoda y ágil, así como que el funcionamiento sea correcto. Además servirá como herramienta de mejora continua de la funcionalidad de la información.